EL MUNDO DE LAS CIENCIAS NATURALES
¡HOLA!, BIENVENI@ A SALUDALANDIA Y RECICLALANDIA
En este espacio te enseñaré diferentes maneras de cuidar tu piel de forma natural, utilizando plantas y frutas que funcionarán para esto, a demás, te enseñaré a reciclar diferentes materiales que muchos desechan y crear accesorios de corativos que te serán muy útiles. ¡anímate a cuidar el planeta!, es nuestro hogar y debemos cuidarlo. Para concluir, si eres una persona a la que le gusta cuidar tu piel, verte y sentirte bien pero a demás eres amigable con el planeta y te gusta cuidarlo a él también, este es tu espacio, espero que lo disfrutes y te diviertas.
APRENDE SOBRE LOS CUIDADOS DE TU PIEL
Una buena rutina de cuidado de la piel puede retrasar las señales naturales del envejecimiento y puede prevenir problemas de la piel como acné, resequedad, eccemas y quemaduras de sol; a medida que envejeces tu piel se vuelve naturalmente más delgada, más frágil, produce menos aceites naturales y es más susceptible al daño.
Adoptando unos cuantos hábitos sencillos de cuidado de la piel, puedes tener una piel más saludable y bonita por muchos años:
-Además de un cuidado diario es recomendable seguir algún tratamiento semanal como peelings y mascarillas, además de otros mensuales como pueden ser peelings en más profundidad o limpiezas de cutis, téngalos establecidos y separados.
-En la rutina diaria siempre es igual para todos los tipos de pieles, la única diferencia dependiendo del tipo de piel, es el producto a usar y como usarlo.
-Sonará a repetición pero no sobra mencionarlo: Una piel cuidada e hidratada de cualquier edad siempre se verá mucho más bonita que una deshidratada y sin ningún sacrificio ya que con tres o cuatro productos será suficiente.
-Muchas veces no tenemos tiempo, ni un presupuesto enorme para acudir constantemente al centro de estética, tampoco es imprescindible puesto que lo importante son los tratamientos claves y la constancia en seguirlos.
-Hemos de evitar llenarnos de productos tan específicos que muchas veces no sabemos ni para que son ni como se usan; otras veces los usamos durante los primeros días, dejando el envase a medias en la estantería, lo que supone una pérdida de dinero.
CUIDADOS DEL CUTIS SEGÚN EL TIPO DE PIEL
• Piel Seca
Piel de aspecto opaco y rugoso con tendencia a descamarse. Tiende a arrugarse más fácilmente que el de la piel grasa.
El sol, el aire y la contaminación contribuyen a que se agraven estos efectos. La piel seca, es la que más cuidados necesita. Por la mañana sería preciso tratar esta piel con una crema hidratante así como una crema nutritiva por la noche.
•Piel Sensible
Esta piel es delicada, ligeramente seca que se irrita fácilmente y propensa a reacciones alérgicas por cosméticos, perfumes o detergentes. Los cambios atmosféricos y climáticos y los cosméticos no apropiados pueden causar irritación, dejando la piel rojiza y a veces con visibles vasos sanguíneos.
Piel Normal
Esta piel tiene una textura suave, no tiene espinillas ni poros abiertos. No presenta áreas grasosas o resecas. Las personas con este tipo de piel solo necesitan un régimen básico de belleza para mantener el balance natural. Pero sin cuidarse la piel y sin una alimentación adecuada la belleza de esta piel no dura por largo tiempo.
Piel Mixta
Debido a que en este tipo de pieles existe una zona seca y otra más bien grasa, es preciso efectuar una rutina de cuidados que tenga en cuenta ambos aspectos: hidratar la zona seca y reducir la secreción sebácea en la zona grasa.
Piel Grasa
Esta piel se caracteriza por una sobre producción de sebo y aceites lo que resulta en espinillas, poros abiertos, puntos negros y barros. La piel grasa es especialmente común durante la adolescencia cuando los cambios hormonales promueven esta sobreproducción.
La ventaja de esta piel es que se mantiene joven por mas tiempo.
Esta piel requiere cuidados especiales con limpiadoras, lociones y cremas adaptadas a este tipo de piel y que impidan la acumulación de impurezas.
10 REMEDIOS CASEROS PARA TENER UNA MEJOR CALIDAD DE PIEL
Hierbas naturales
Los tratamientos naturales a base de hierbas no sólo dejan tu piel suave y sedosa, sino que también la limpian y la dejan libre de acné. Los suplementos de hierbas con zinc, el aceite de árbol de té y la levadura de cerveza eliminan los puntos negros y las erupciones que van de leves a moderadas. Echa un vistazo a las golosinas naturales disponibles en tu tienda local de nutrición.
Leche
Muchas mujeres siguen el ejemplo de Cleopatra y desde Consejosdelimpieza.com le podemos decir que no son un mito las famosas bondades de la leche para la piel; lo puedes hacer así: Agrega cuatro litros de leche a un atina llena de agua tibia y date un baño de tina por 20 minutos. Al terminar enjuaga tu cuerpo y ya lo habrás cargado de proteínas, aminoácidos, vitaminas, minerales y calcio entre otros.
aprende a reciclar latas
ESTUDIA EL CUERPO HUMANO
El cuerpo humano es la estructura física y material del ser humano. El cuerpo humano se compone de cabeza, tronco y extremidades; los brazos son las extremidades superiores y las piernas las inferiores. El tronco se divide en tórax y abdomen, articulando a las extremidades superiores, inferiores y a la cabeza.
El cuerpo humano se compone de cabeza, tronco y extremidades; los brazos son las extremidades superiores y las piernas las inferiores. El tronco se divide en tórax y abdomen, articulando a las extremidades superiores, inferiores y a la cabeza.
Uno de los sistemas de clasificación del cuerpo humano, respecto a sus componentes constituyentes, es la establecida por Wang y col. en 1992:
-
Nivel atómico: carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, azufre y fósforo.
-
Nivel molecular: agua, proteínas, lípidos, hidroxiapatita.
-
Nivel celular: intracelular, extracelular.
-
Nivel anatómico: tejido muscular, adiposo, óseo, piel, órganos y vísceras.
-
Nivel cuerpo íntegro: masa corporal, volumen corporal, densidad corporal.
El cuerpo humano está organizado en diferentes niveles jerarquizados. Así, está compuesto de aparatos; estos los integran sistemas, que a su vez están compuestos porórganos conformados por tejidos, que están formados por células compuestas por moléculas.
El cuerpo humano posee más de cincuenta billones de células. Éstas se agrupan en tejidos, los cuales se organizan en órganos, y éstos en ocho aparatos o sistemas: locomotor(muscular y óseo), respiratorio, digestivo, excretor, circulatorio, endocrino, nervioso y reproductor.